Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de abril de 2021.- “Con el programa Seguridad Ciudadana, implementaremos acciones para que todos los que vivimos en esta urbe tengamos la garantía de una ciudad de certeza y de tranquilidad”, indicó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Mérida, Víctor Cervera Hernández.

“Como parte de esta propuesta de campaña, construida a partir de la opinión de ciudadanas y ciudadanos que se han expresado, se instalarán casetas de vigilancia en centros comunitarios para mayor seguridad en colonias, fraccionamientos y comisarías”, agregó.

En la colonia sureña “San Marcos Nocoh”, vecinos conocieron este plan de trabajo del abanderado naranja y ratificaron la problemática que existe por la inseguridad.

“Hay días que sí pasa la patrulla varias veces, pero el resto de la semana no ves a ninguna, solo sí hay un problema entonces vienen, ya tenemos miedo de que los niños salgan a la puerta de la casa a jugar” indicó doña María.

Doña Guadalupe y Sandra señalaron la falta de transporte en la colonia y el problema que tienen al llegar al Centro y tener que caminar largas distancias para cambiar de camión.

“Los paraderos del Centro deben regresar a su lugar y vamos a gestionar más rutas en el transporte público, para subsanar las colonias que se encuentran alejadas, esa es otra de nuestras propuestas», aseguró Cervera Hernández.

Reunión con comisarios

Comisarios de la zona norte de la capital señalaron la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento actual y el trato desigual que hay hacia las comunidades rurales meridanas.

.

“Siempre estamos gestionando para que lleguen los servicios a las comisarías, pero ahora nos dicen que primero van atender la zona sur de la ciudad y luego a ver sí nos atienden. No se nos hace justo porque la gente a veces no nos cree que esas son las justificaciones del gobierno”, dijo Ana, comisaria de X’canatún.

“Lo primero que haremos será terminar con la corrupción, los amiguismos y la discriminación. Los beneficios y el servicio tienen que ser parejos, que beneficien a la ciudad y a las comisarías por igual”, puntualizó  Cervera Hernández.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *