CLAUSURA DEL CURSO
Compartir en:



MERIDA, YUCATAN, 28 de octubre de 2021.- Jóvenes cuadros reciben formación y capacitación política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la finalidad de lograr buenos servidores públicos que trabajen desde el enfoque de la izquierda en la construcción de nuestro país.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente del PRD en Yucatán, Luis Manzanero Villanueva; el dirigente Alejandro Cuevas Mena y el Diputado Local, Eduardo Sobrino Sierra, a quien de inmediato le cedieron la palabra en virtud de los compromisos que tenía que cumplir en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán.

Sobrino Sierra elogió la energía y vigor de los jóvenes, pero también su idealismo y la defensa de sus convicciones. Advirtió que no solo son el futuro de la humanidad sino también, sobre todo el presente, reconoció que los jóvenes son una fuerza importante para el desarrollo social.

El curso contempló entre otros temas, “Los Poderes de la Unión y la Legislación” impartido por el líder Alejandro Cuevas Mena, quien cuenta con amplia trayectoria en el servicio público, fue Presidente del PRD en Yucatán, dos veces Diputado Local y Diputado Federal por lo que le dio a los jóvenes una explicación bien articulada sobre las interrelaciones entre los tres poderes de la Unión: poder ejecutivo, poder judicial y poder legislativo con énfasis en los tópicos importantes de este último.

Gran participación generó el tema, “Interrupción Legal del Aborto y la Ley Olimpia” impartido por la abogada Ericka Moreno Martínez, que desarrolló estos asuntos relativos a los Derechos Humanos de las mujeres ligados a las libertades inherentes a todo individuo y enmarcadas en la legislación actual con el objetivo de proteger legalmente a las mujeres.


El evento lo organizó el dirigente de los jóvenes en el PRD, Carlos Almeyda Pérez, quién reunió a decenas de muchachos provenientes de diversos municipios entre los que se contaban de Samahil, Motul, Umán, Celestún, Acanceh, Cacalchén, Mérida, Cansahcab, Homún, Cuzamá, Tixméuac, Tixpéhual y Xocchel entre otros.

Hizo acto de presencia la Secretaria General del Sol Azteca, Teresita Borges Pasos, quien acudió al evento y arengó a los jóvenes, invitándolos a educarse para poder ejercer sus derechos en forma informada y contribuir al engrandecimiento del país con las mejores decisiones.

El curso fue clausurado por los directivos del Sol Azteca, Luis Manzanero Villanueva, Ericka Moreno Martínez, Gregoria May Nahuat, Jorge Castro Carvajal y Adriana Vargas León quien puntualizó que el instituto político realiza desde hace muchos años una importante labor de formación y capacitación de cuadros políticos lo cual es una herramienta muy importante para la realización del trabajo público.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *