Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de junio de 2022.- A la comisaría de Komchén se dirigió anoche una ambulancia de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender un auxilio solicitado a través del número de emergencias 9-1-1.

En su domicilio de esa localidad de Mérida, la señora RUBI CABALLERO VALLE, con 39 semanas de gestación, tenía persistentes y dolorosas contracciones.

Los paramédicos cuantificaron los signos vitales de la mujer. Todo normal. La abordaron a la ambulancia con destino al hospital “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (iMSS), de esta ciudad y la acompañaba su esposo Carlos Canché Madero.

Transitaban a la altura de la colonia “Chuburná de Hidalgo” cuando la señora Rubí entró en labor de parto. Entonces la ambulancia se estacionó y los paramédicos la atendieron. Nació una niña con buena coloración y llanto vigoroso.

Una vez que los socorristas brindaron los cuidados pertinentes a la bebé y a la mamá, reanudaron la marcha hacia el nosocomio a fin de que se continuara con la atención médica.

La tripulación de la ambulancia Y-35 de la SSP y sus compañeros de apoyo fueron los Técnicos en Urgencias Médicas Melissa May, Kristel Conrado, Hérbert Nah y Amílcar Santos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *