Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 31 de mayo de 2021.- El diputado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alejandro Cuevas Mena, presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción en Yucatán en contra de Renán Barrera Concha, aspirante a la alcaldía de Mérida, por tercera ocasión, debido a que dijo tener pruebas de presunta corrupción y posible  desvío de recursos por el pago de más de 52 millones de pesos para la instalación de una pista de hielo durante la presente administración municipal.

Hoy, en vísperas al cierre de campaña del abanderado blanquiazul, Cuevas Mena decidió acudir a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para interponer una denuncia que al mismo tiempo hizo pública por el contrato que Berrera Concha hizo con una empresa llamada “Abraxas Producciones”, la cual fue contratada para la instalación de una pista de hielo durante la administración del panista.

Cuevas Mena dijo que las pruebas las obtuvo de la página de transparencia en el Ayuntamiento de Mérida, en donde fueron hallados dos contratos, uno por 17.4 millones de pesos y otro de 35.2 millones, los cuales incluso son considerados como sobrecostos.

Uno de los argumentos que usa el solaztequista  para denunciar el acto es que la empresa mencionada también prestó servicios por el mismo proyecto al Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, pero por un costo de 2.9 millones de pesos, por lo que expuso que esta situación ya fue evidenciada con anterioridad, pero no se le ha prestó la debida atención.

“Estos ratones cuando se ven sorprendidos eliminan de su portal las pruebas, pues eliminaron las evidencias del contrato de 2019”, indicó.

En este sentido, el diputado perredista pidió a la ciudadanía meditar su voto, sobre todo porque en caso de que Renán gane la candidatura, será su tercer periodo como primer edil.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *