Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 22 de julio del 2020.- En sesión extraordinaria realizada hoy, el Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, (INAIP Yucatán), eligió por mayoría de votos a Cid Rodrigo Aguilar Castellanos como nuevo presidente de este órgano auxiliar.

La elección se realizó tras finalizar el período de María Dóris Ybone Candila Echeverría, quien sostuvo este encargo honorario al frente del Consejo por el periodo de un año.

Antes de iniciar con el proceso y en calidad de anfitrión, el Comisionado Presidente del INAIP Yucatán, Aldrin Martín Briceño Conrado, les dio la bienvenida a quienes integran el Consejo, dado que fue en las instalaciones del órgano garante en donde se realizó la sesión.

Reconoció el valor de este Consejo Ciudadano y el trabajo realizado por las personas que han participado en éste, desde su integración en 2016.

Tras resultar favorecido por la votación, Aguilar Castellanos agradeció a  los consejeros por su confianza y enfatizó que seguirá trabajando de forma plural junto a sus pares. Reconoció que, a pesar del buen trabajo realizado durante el periodo que finaliza, existen áreas de oportunidad importantes que requieren atenderse mediante el consenso.

Entre las propuestas plasmadas en su plan de trabajo, destacan el mejoramiento del reglamento interior del propio Consejo, así como el fortalecimiento de su imagen y una mayor difusión de los trabajos y resultados que se desarrollan en las sesiones.

Además, se comprometió a impulsar el trabajo coordinado entre el Consejo y el pleno del INAIP Yucatán, así como la búsqueda de acciones de promoción permanente en materia de transparencia, con el consecuente beneficio social.

Durante la sesión, la presidenta saliente rindió su informe anual de actividades, en el que habló de las reuniones, sesiones y actividades desarrolladas en un año, así como los logros y resultados obtenidos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *