Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de agosto de 2020.-  El Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alejandro Cuevas, exhortó al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, a exentar en lo que resta de este año y el siguiente , a los dueños de vehículos del reemplacamiento, debido a la crisis económica que generó la pandemia del SARS-2 COVID 19.

La propuesta se entregó hoy en Oficialía de Partes en el Congreso del Estado para que se vote y en su caso se apruebe por el pleno de la LXII Legislatura con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos que pasan por una etapa difícil debido al descenso económico que registran los diversos sectores productivos de la localidad.

 Cuevas Mena aseguró que Yucatán es uno de los Estados más afectados por la actual situación económica y de acuerdo con los datos a la mano en las diversas fuentes de información, hay una importante disminución de los ingresos como resultado de la parálisis económica que ocasionó la pandemia durante los primeros cinco meses del presente año en curso.

Por otro lado, el legislador de izquierda reconoció los esfuerzos que los diversos niveles de gobierno han realizado tanto a nivel federal, estatal y municipal para enfrentar las crisis de salud y económica generada por la pandemia. Sin embargo, afirmó que por tal situación urge aplicar más medidas de austeridad institucional.

Y explicó que de acuerdo con el semáforo epidemiológico es de mucha importancia impulsar con diversas estrategias la recuperación gradual del sector empresarial, los negocios, los empleos y los trabajos con el fin de levantar la economía en nuestro Estado. 

El parlamentario afirmó que son tiempos para dar la mano, ayudar y pensar en todos por lo que instó al titular del Ejecutivo Estatal muy respetuosamente a no cobrar este año el cambio de placas.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *