MERIDA, YUCATAN, 30 de noviembre de 2021.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que mañana 1 de diciembre y en las fechas subsecuentes, los servicios de impartición de justicia en todo el Estado laborarán normalmente, pese a que los empleados sindizalizados realizarán un paro laboral de brazos caídos.
En una comunicación oficial, el Pleno del Consejo de la Judicatura informó a los jueces y personal de los Juzgados de Control de los cinco distritos judiciales del estado, así como a los jueces y personal del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del sistema acusatorio y oral; de los Tribunales de juicio oral del Estado; Directores de área, Jefes de departamento y encargados de área del Consejo de la Judicatura, que no ha autorizado suspensión de labores en ninguno de los centros de trabajo.
Por tanto, las ausencias laborales que se llegaran a presentar deberán ser registradas y comunicadas al Departamento de Recursos Humanos, para los fines correspondientes.
Lo anterior, dado que el servicio de impartición de justicia es de vital importancia para la sociedad y por tanto su acceso debe ser garantizado en todo momento.