Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de mayo de 2022.- El Juez Primero de Distrito en Yucatán concedió la suspensión definitiva a las obras del tramo 5 del Tren Maya tras la cancelación provisional que fue otorgada el 13 de mayo del año en curso. A través del amparo de un grupo de ambientalistas, se reconoció que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, la cual debía estar lista y presentarse antes de iniciar la obra.

«Se prohíbe la ejecución de obras relacionadas con su construcción [Tramo 5], infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, se indica en el fallo del juzgador.

Sin embargo, la resolución del juez aún puede ser impugnada por el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (FONATUR) y de ser así, un Tribunal Colegiado del XIV Circuito con sede en Villahermosa, Tabasco, deberá resolver sí se mantendrá vigente la medida. Las partes acudirán el 23 de junio para ofrecer pruebas como parte de la audiencia constitucional de amparo.

Esta petición está cada vez más cerca de convertirse en victoria. Compártela para seguir visibilizando el tema DANDO CLICK AQUÍ

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *