Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de marzo de 2022.- Luego de ardua batalla durante poco más de dos años contra la pandemia del mortal Coronavirus, los empleados del Sector Salud  de nuestro Estado fueron  reconocidos por la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) y la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTS).

oi anterior fue en el marco de una ceremonia realizada en el teatro “José Peón Contreras” de esta ciudad la noche del pasado viernes 11 del mes en curso, donde el dirigente sindical Dr. Eulogio Piña Briceño expresó que  desde que el Covid – 19 llegó a Yucatán, sus agremiados se fletaron para atender a los pacientes en los hospitales públicos.

Agregó que todos ellos laboraron sin descanso sin importar que también podrían resultar afectados por dicho mal, que al final de cuentas mató a 27 y 3 mil 700 se contagiaron, pero aún así, nadie bajó la guardia, todos se mantuvieron firmes, por lo que ahora ven con satisfacción que poco a poco la enfermedad va mermando.

Por su parte, el Secretario Estatal de Salud, Dr. Mauricio Sauri Vivas, expresó su gratitud a los médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas por el empeño que pusieron para hacer frente a la enfermedad que a la fecha quitó afectó a 109 mil 536 personas, de las cuales fallecieron 6 mil 904.

La velada, que fue amenizada por la Orquesta Típica “Yucalpetén” y otros artistas, también sirvió para marcar la cuenta regresiva del Dr. Eulogio al frente de la Sección 67 del SNTS, quien en su mensaje dijo que hoy lunes se expedirá la convocatoria para elegir a su sucesor en un proceso que se realizará el próximo 4 de abril.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal asistió el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas. También estuvieron, entre otros, Marco Antonio Cetina Cámara, director del Hospital “O’Horán”; la senadora Verónica Camino Farjat y el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo. Luis Borjas Romero acudió en representación del senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *