Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de junio de 2022.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció hoy en esta ciudad, medidas en busca de mejorar la atención de sus derechohabientes en nuestra entidad.

Entre estas medidas figura la transferencia del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) al ISSSTE.

Informó que ya empezaron los trámites para que el Gobierno Federal entregue el HRAEPY en comodato o para que utilice parte del edificio que hoy solo tiene en servicio el 30% de la infraestructura. 

Se explicó que con este convenio el ISSSTE dejaría su viejo edificio de la colonia Pensiones que ya está desahuciado por su antigüedad.

Otra medida que anunció el doctor Zenteno en su visita a la capital yucateca es que atenderán a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que viven en Yucatán mediante un convenio con esta paraestatal y la clínica del ISSSTE en Susulá.

Con este acuerdo, precisó, se resolverán de fondo las constantes quejas de los jubilados y pensionados de Pemex que recurren a bloqueos de las instalaciones petroleras y se garantizará la atención médica y medicamentos. 

El convenio con la paraestatal servirá para que los especialistas médicos de esta empresa atiendan a los derechohabientes de la institución de salud.

También ofreció «basificar» al personal de salud que estuvo en primera línea de atención del Covid-19. Se trata de 5 mil trabajadores que tendrían su plaza laboral definitiva.

El doctor Zentella ofreció una rueda de prensa en un pequeño cuarto de las oficinas administrativas de la delegación del ISSSTE en Mérida, ubicada en la colonia “Itzimná”.

Eso ocasionó que los presentes estuvieran muy cercanos, sin poder guardar la sana distancia, durante la hora en que habló de su visita a los hospitales de Yucatán y las mejoras en la institución.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *