Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 8 de noviembre de 2020.– Al tomar posesión como presidenta del Patronato de la Universidad Santander, Campus Mérida, la Maestra Karina Pérez Ramos se comprometió a brindar resultados, acciones y un proyecto que anhela la comunidad de dicho plantel, por lo cual instó a los otros miembros del organismo a trabajar con ahínco en pro del plantel.

Lo anterior fue en sencilla ceremonia realizada ayer en la mañana en las instalaciones docentes ubicadas en la colonia “México”, de esta ciudad, en presencia de las autoridades de ese centro educativo de enseñanza superior encabezadas por su director general Gonzalo Homá Mendiburu.

La profesional añadió que se congratulaba de aglutinar una comunidad de personas con méritos, capacidades y trayectorias excepcionales que se suman y asumen la responsabilidad de ser parte del Voluntariado del Patronato y del Consejo Consultivo de la institución.

En este acto también estuvieron presentes el Director General de Educación Superior de la Secretaría de investigación , innovación y Educación Superior, MVZ Gerardo Escaroz Soler, quien llevó la  representación del gobernador Mauricio Vila Dosal y el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar Aguilar, a nombre del alcalde meridano, Renán Barrera Concha.

También acudieron:el Lic. Oscar Carrillo Maldonado de Aeropuertos del Sureste (ASUR); Ing. Carlos Pandiello Vázquez Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) y la  Dra. Rocío Quintal López Investigadora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Así mismo,el  Lic. Carlos Carrillo Paredes Director General de Venlid; Lic. Aldrin Briceño Conrado Comisionado Presidente  del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública en Yucatán (INAIP); INAIP; Edgar Eduardo Muñoz Acevedo, profesional de la comunicación social y Profr. Francisco Espinosa Magaña, Secretario General de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Dr.  Jorge Carlos Guillermo Herrera, encargado de la Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del  Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY); Ricardo Ascencio, ex presidente de la Asociación de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey (Exatec) y Dra. Luz Margarita González López, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo.

 Dra. Patricia Gill, presidenta del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán; Lic. Jaime Izmael Magaña Mata, presidente de la Asociación de Profesionistas del Derecho; Dra. Bertha Margarita Estrella  García, presidenta Exducere QuintanaRoo; CP José Moisés Becerra Vázquez, Presidente  de“Los amigos de mis amigos” IAP.

El Patronato lo conforman, la presidenta, Maestra Karina Pérez Ramos, Vicepresidente, Dr René González Puerto;  Vocales: CP José Luis Escalante Aguilar, Lic. Oyuki Góngora Cural, Lic Alexis Zavaleta. Como Moderador y Secretario del Consejo Técnico, el Dr .Aarón Palomo Euán y  Natividad Novelo Presidenta del Voluntariado.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *