Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de mayo de 2022.– La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informa que, con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se está vigilando una muy extensa vaguada que se ubica desde el sur de la Península de Florida, Estados Unidos de América hasta el este de Honduras, Centroamérica, la cual ha permanecido casi estacionaria.

Debido a las características que está presentando, es probable que en las próximas 48 horas dará lugar a qué sea reclasificada como una onda tropical (lluvias), que empezará a moverse al Oeste en dirección hacia la Península de Yucatán, denominándosele como la número uno de la temporada y que estará influenciando con lluvias al Estado de Quintana Roo durante este fin de semana; sin que hasta el momento se perciba mayor desarrollo de la misma.

Se informa que por el momento no existe ningún sistema ciclónico evolucionando en aguas del mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico, que represente riesgo para las costas de Yucatán y Quintana Roo. Se continuará vigilando y se informará de su avance.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *