Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 8 de diciembre de 2020.- El ex alcalde de Valladolid y ex Diputado Estatal por el XI Distrito, Mario Peniche Cárdenas, abandonó hoy las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumó al reducido grupo de desertores que en fechas recientes se marcharon del tricolor.

Mediante una carta que entregó esta mañana en la sede estatal del instituto político, el también empresario expuso que su dimisión se debe a que el PRI ya no lo representa ni se siente representado por dicho partido en el cual afirma haber militado durante largos años.

A continuación, el texto íntegro de la misiva de Peniche Cárdenas, quien podría irse al Movimiento Ciudadano (MC) como abanderado a Diputado Federal por el I Distrito con cabecera en la Sultana del Oriente.

“Haciendo un análisis de congruencia y de valoración de mis acciones, presento mi formal renuncia como militante y consejero político municipal y estatal del PRI en el estado de Yucatán”, expuso en su carta de renuncia a su larga militancia en el Revolucionario Institucional.

“Quienes hemos participado en política y hemos tenido la oportunidad de ocupar cargos de representación popular, no podemos quedar inactivos en el quehacer social ni estáticos en lo que sucede en el espacio público”, señaló.

“Mi compromiso con mi gente y con quienes en algún momento de mi trayectoria, tanto como empresario y como político, me mantendrán firme en mis propósitos por serles útil. Mi ciudad y mi estado, con su gente, seguirán siendo mi prioridad”, subrayó.

“Mi trayectoria en el sector empresarial y político ha sido muy comprometida”, aseguró. “He privilegiado el bienestar de mis representados por sobre otros intereses. Mi trato con la gente, ha sido siempre de respeto y admiración por sus deseos de salir adelante y ser de provecho para quienes confían en mí”.

Mario Peniche ha sido director de Fomento Económico del Gobierno del Estado, director de Turismo, subsecretario de Fomento Económico, presidente municipal de Valladolid y diputado de la LVII Legislatura del Congreso del Estado.

En el sector empresarial, ha sido presidente de la Expo Feria Valladolid; director de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Valladolid.

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *