Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de agosto de 2021.- Al refrendar su compromiso de trabajar con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad y eficiencia, apegados a los principios de la Revolución Social Mexicana, los 41 presidentes municipales electos y 90 regidores plurinominales rindieron protesta esta mañana en la Casa del Pueblo ante la dirigencia estatal encabezada por el presidente del tricolor en la entidad, Ing. Francisco Torres Rivas y la secretaria general, Ing. Lila Frías Castillo.

 En un marco de unidad partidista, cerrando filas con su dirigencia estatal, los presidentes municipales, así como las y los ediles entrantes, al concluir los diversos talleres de capacitación que el partido impartió desde mediados de junio a la fecha, para un mejor desempeño de su cargo, rindieron protesta comprometiéndose a enaltecer al priismo y trabajar de manera ejemplar en el ámbito de sus funciones.

 Por su parte, Torres Rivas, recordó que a través de la historia, el instituto político ha sabido levantarse para recuperar los espacios perdidos y por ello llamó al priismo a mantenerse unido, y a quienes en unos días asumirán los distintos cargos para los que fueron electos, a realizar un trabajo constante, profesional y responsable, para lo cual, afirmó, el partido seguirá trabajando de la mano con ellos para respaldar y fortalecer el desempeño de sus funciones.

El líder priísta reiteró su confianza en el trabajo que habrán de realizar quienes hoy refrendaron su compromiso con el partido, y llamó a trabajar incansablemente por la sociedad que les dio su confianza y por poner en todo momento muy en alto el nombre del Partido Revolucionario Institucional. “Tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar las cosas”

 Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín se encargó de tomar la protesta estatutaria a quienes hoy refrendaron su compromiso partidista, quien además reiteró su confianza en el trabajo que habrán de realizar en beneficio de sus municipios y de la sociedad en general.

Finalmente, Yamili Cupul Vázquez, en su calidad de presidente municipal electa, habló también sobre el reciente fallo de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral Federal, que en días pasados acordó reponer el proceso electoral en el municipio de Uayma; reiteró su confianza en los magistrados de la Sala Superior del propio Tribunal, esperando revertir este último fallo, ante toda la evidencia de violencia y ataques a la democracia que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizaron, buscando precisamente anular la elección. “No se debe sentar un precedente así, que premie a la violencia”, afirmó.

Durante la jornada de este sábado, el Lic. Gabriel Barragán Casares y el Maestro Luis Hevia Jiménez, ex presidente estatal del PRI, impartieron los talleres de “Liderazgo Político” y “Negociación Política en Oposición”, con lo que el tricolor Yucatán cerró un ciclo de talleres de capacitación enfocado a la profesionalización de quienes habrán de representar al partido desde el cargo para el que fueron electos el pasado 6 de junio.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *