Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 13 de junio de 2022.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Villanueva, convocó a los líderes del Sol Azteca para cerrar filas y enfocar el trabajo político para tener mayor presencia en la urbe meridana con miras hacia los comicios del 2024.

Lo anterior fue en el marco de un encuentro que él y otros mandos locales de dicho instituto políticos tuvieron con el presidente en Mérida del PRD, Marcos Rafael Valdez Alejos y líderes perredistas de algunas colonias de la capital yucateca.

En la mesa del presídium estuvieron los directivos, Teresita de Jesús Borges Pasos, Secretaría General del PRD; Adriana Vargas León, Secretaria de Prensa; Eduardo Sobrino Sierra, Diputado Local y Mario Alejandro Cuevas Mena, Consejero Nacional del PRD.

Manzanero Villanueva resaltó que en el municipio de Mérida es necesario fortalecer  la estructura del instituto político y comprometerse más con los ciudadanos, por lo cual anunció que en breve, Valdez Alejos y sus colaboradores visitarán los seccionales en aras de reagrupar a sus integrantes.

En su intervención Sobrino Sierra sostuvo que su diputación la obtuvo con los votos de miles de ciudadanos yucatecos y que ese puesto se lo debe al pueblo y recalcó que por eso siempre va a estar al servicio del pueblo; afirmó que «las puertas del Congreso están abiertas para todos los que lo necesiten».

El legislador de izquierda señaló que su preocupación principal son los graves problemas que padecen los yucatecos: pobreza, falta de apoyos sobre todo en el campo y dificultades para recibir servicios de salud.

 Aseveró que para 2024 aspira a qué Yucatán logre un gobierno verdaderamente comprometido con la gran mayoría de nuestro pueblo: dijo «voy a luchar para que logremos un buen gobierno del Estado».

Por su parte, Cuevas Mena realizó un análisis pormenorizado del panorama social, económico y político actual y llamó a los líderes y dirigentes a abrazar los ideales del mártir del proletariado nacional, Felipe Carrillo Puerto, quien fue en su tiempo un hombre de avanzada con propuestas inspiradas en principios libertarios e igualitarios, que apoyó la promoción de todos los derechos de las mujeres, incluidos los  políticos de aquellas dirigentas que trabajaban por la aplicación de políticas públicas de izquierda. Hoy por hoy, seguimos nos inspirando en los ideales carrillistas y seguiremos caminados guiados por el pensamiento del primer gobernador socialista de México.

Al término de la sesión de trabajo los líderes departieron un buen rato intercambiando puntos de vista diversos sobre la situación actual de la vida social y política del Estado, entre los dirigentes estuvieron Jorge Castro Carvajal, Malena Santa María, Manuel May López, Alberto Gómez, la torera Lupita López, Augusto Dzul Couoh  y Nelson Melchor Mex Cab.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *