Compartir en:

CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre de 2020.- Con la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el pleno de la Cámara de Diputados ratificó incrementos en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular en nuestro país, lo que impactará en los precios para los usuarios en 2021.

Los morenistas ignoraron las propuestas de los diputados de los Partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)  para anular las reformas a la Ley Federal de Derechos, a fin de mantener las tasas que se cobran actualmente por el uso del espectro radioeléctrico, de acuerdo con el diario Reforma.

En tribuna, advirtieron que es un contrasentido aumentar los impuestos por internet y telefonía celular cuando gran parte de la población trabaja en casa y los niños y jóvenes  toman clases por internet.

La iniciativa del Ejecutivo Federal contenía un incremento del 56 por ciento, pero en el dictamen aprobado quedó en 6.57 por ciento el aumento que entrará en vigor el primero de enero de 2021.

El dictamen fue aprobado en lo general y particular con 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra. Se turnó al Senado para su análisis.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *