Compartir en:

ACANCEH, YUCATAN, 14 de febrero de 2021.- Zafarrancho a las puertas del Comisariado Ejidal de este lugar, en el que se involucró a diversas figuras de la política yucateca relacionados con los actuales procesos electorales y una pugna por el manejo del dinero y las tierras ejidales.

El comisario ejidal, Beto Puc, pretendió llevar a cabo una asamblea para supuestamente dar en usufructo a la empresa extranjera «Kiin» ocho hectáreas a cambio de 3 millones 200 mil pesos, pago que al dividirlo entre 1600 ejidatarios le toca a 2 mil pesos a cada uno, pero parece ser que solo a unos cuantos les ha dado 400 pesos.

Después del desorden, el Comisario Beto Puc salió a informar que el dinero se les dará hasta que el acta de la asamblea sea aprobada en una fecha próxima, lo que generó dimes y diretes, empujones, mentadas de madre y finalmente, los inconformes que estaban afuera de la sede ejidal, entraron a la fuerza lo que derivó en un breve enfrentamiento.

Al desbordarse los ánimos, tuvieron que intervenir los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo que evito mayores problemas. entre el comisario y la gente allí presente, la cual exigía su dinero, a la voz de ¡Ya!.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *