Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 1 de octubre de 2020.- El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), Mauricio Díaz Montalvo, informó que, como cada año, los senderos y ojos de agua la reserva ecológica «El Corchito», ubicado en la entrada de este puerto, se encuentran inundados por la natural creciente marina, de manera que estará cerrada al público de modo temporal.

Sin embargo, agregó que, en esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un paseo en lancha que se les ofrece para que aprovechen el viaje y tengan una experiencia diferente y placentera.

Recordó que este fenómeno natural, que se registra cada año por estas fechas, como consecuencia de las copiosas lluvias en la costa y por la creciente en la marea dada la cercanía de la luna llena, ocasiona que los senderos y los cenotes quedan inundados.

«CULTUR cierra en forma eventual el acceso a la reserva para evitar posibles accidentes, pues los senderos quedan muy resbalosos. Advirtió que al estar más blando el suelo, el tránsito de personas puede dañar los cenotes y en general, el entorno natural», subrayó.


Además de los paseos en lancha, en “El Corchito”, los turistas también pueden ir a Dzibilchaltún y al mirador de Uaymitún. Apenas lo permita la naturaleza, se reabrirá la reserva, lo cual será informado con oportunidad.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *