Compartir en:

CHICXULUB PUERTO, Municipio de Progreso, Yucatán, 30 de enero de 2021.- Elementos de la Secretaría General de Gobierno (SGG; Secretaría de Salud en Yucatán (SSY), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) desmantelaron y clausuran esta noche una  mega pachanga que se realizaba en una casa veraniega de este sitio costero con más de 70 jóvenes en su interior, entre los cuales había menores de edad.

La presencia de los servidores públicos obedeció a una denuncia anónima, por lo cual, acudieron a  verificar y constataron que no se respetaban las normas sanitarias acordes a la pandemia del mortal coronavirus, además de que este tipo de actividades están prohibidas desde el pasado 14 de diciembre.

En otros operativos de vigilancia sanitaria se clausuraron 2 unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en la comisaría meridana de Cholul, donde se llevaban a cabo un torneo y una visoria de talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.

En el caso de la fiesta en Chicxulub Puerto, personal del Gobierno del Estado acudió a una casa de playa donde corroboró que la fiesta se llevaba sin las medidas y protocolos sanitarios con la presencia de más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas a raidales, por lo que se procedió a clausurar la reunión y a los menores se les dejó ir.

En el sitio, se informó que tanto el dueño de la casa como el organizador del evento serán multados, de acuerdo con la Ley en materia sanitaria.

Por otra parte, en el caso de la unidad deportiva en el municipio de Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, PROCIVY y la SGG, clausuraron un torneo amateur que se llevaba a cabo con la presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.

Mientras que, en la unidad deportiva “Chivas Mérida” de Cholul, personal del Gobierno estatal procedió a clausurar este sitio debido a que en él se desarrollaba una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que   seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *