Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 4 de febrero de 2021.- “La Sultana del Oriente es famosa por su gastronomía y  nos sentimos orgullosos de que en nuestra tierra se preparan algunas de las mejores versiones de tamales yucatecos: el pibihua y el pan de x’pelón, no lo digo sólo por presumir sino porque precisamente la sazón que le ponemos a nuestros guisos nos ha llevado a tener fama internacional y es una de nuestras mejores credenciales para atraer turismo”, dijo el empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar.

En el marco del festejo por el día de La Candelaria, el fundador y director general de Bomssa destacó que el turismo es una industria que representa, aún en tiempos de pandemia, una opción de desarrollo en la zona oriente del Estado.

“Tenemos que buscar la forma en que las familias yucatecas puedan tener más opciones y que se vayan abriendo más oportunidades para los jóvenes que están egresando de las escuelas profesionales. Si bien en este momento nos encontramos en una pausa obligada por el coronavirus siempre debemos tener la mira puesta en el siguiente paso, no podemos quedarnos rezagados”, expresó.

 Vidal Aguilar indicó que desde el inicio de las restricciones necesarias para detener los contagios en el estado, el país y el mundo, los empresarios han tenido serios problemas para mantener los negocios y por consiguiente se han perdido empleos, lo que representa un duro golpe para las familias.

“Como empresario lo estoy viviendo, es desesperante ver cómo se fueron cerrando opciones, cómo hoy en Valladolid, donde deberíamos estar de fiesta, esa celebración que tanto nos llena de orgullo y que da impulso al turismo, el comercio, los taxistas, los artesanos, los restauranteros, se tuvo que hacer de una forma diferente para cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, con las pérdidas que eso representa”.  

“Hoy que tenemos la oportunidad de disfrutar un tamal, mantengámonos con la esperanza de que muy pronto en Valladolid podremos tener el gran festejo, como estamos acostumbrados, pero también en Tizimín tendrán su feria anual y en cada uno de las poblaciones que integran el oriente del Estado, sí nos cuidamos, pronto podremos regresar a nuestras valiosas tradiciones”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *