Compartir en:

TICUL, YUCATAN, 1 de marzo de 2021.- Uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sirvió de ambulancia aérea para trasladar desde esta urbe sureña hasta la capital yucateca a un sujeto que tuvo un terrible accidente vial en la carretera Plan Chac – Sacalum y sufrió heridas graves que ponen en riesgo su vida.

Los informes a la mano indican que se trata de MIGUEL ANGEL AKE MEX, de 34 años d edad, quien hoy al filo de las 5.30 horas transitaba con exceso de velocidad a bordo de su motocicleta sobre aquella vía y para evitar atropellar a un perro que salió del monte de improviso, maniobró, pero no pudo controlar su vehículo, cayó al pavimento y derrapó varios metros.

Debido a lo anterior, el individuo quedó tirado sobre el asfalto con lesiones bastante severas en varias partes del cuerpo, pues además se aporreó la cabeza y presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que los paramédicos de la SSP que acudieron para auxiliarlo, pidieron el apoyo de la aeronave de  la corporación y poder llevarlo hasta un hospital meridano.

Poco tiempo más tarde arribó el aparato el cual aterrizó en el campo deportivo del barrio “San Román”, en medio de la expectación de una bola de chismosos, ociosos y mirones que nunca faltan, los cuales se mantuvieron a distancia para no entorpecer las maniobras de los socorristas y de los uniformados.

Al llegar a la capital del Estado el helicóptero descendió en el campo de fútbol de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de la Unidad Deportiva “La Inalámbrica” y de inmediato el herido fue transportado al Centro Médico Nacional «Dr. Ignacio García Téllez», del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los galenos reportaron su estado como grave. (Moisés Kantún).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *