Compartir en:

MOTUL, YUCATAN, 13 de agosto de 2021.- El regreso seguro a clases es prioridad del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, por lo que se realizó una inversión inicial de 15 millones de pesos para comprar  material de limpieza e higiene que se distribuirá a las escuelas de todo el Estado.

El secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar supervisó la distribución de los paquetes desde el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de esta ciudad, donde informó que la entrega de este material se realizará de manera recurrente o cuando así lo requieran las instituciones de nivel básico de Yucatán.

Estos insumos se otorgan para complementar los esfuerzos que realizan las madres, padres y tutores, así como las maestras, maestros y personal escolar para mantener las instalaciones educativas en buen estado.

Las acciones son parte de la Estrategia Estatal de Regreso Seguro a Clases, que se implementará en el ciclo escolar 2021-2022. Los 10 CEDE y 15 escuelas serán centros de distribución para dar cobertura a los dos mil 470 planteles de los 106 municipios.

En una primera etapa se cubrirá a las escuelas del sistema de educación básica y en los próximos días, a los niveles de media superior y telebachillerato. Todos los centros lectivos recibirán material de limpieza a lo largo del ciclo.

Representantes de la comunidad escolar, entre docentes, personal escolar, autoridades estatales y del Ayuntamiento de Motul, se reunieron en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de esta urbe, como parte del proceso de entrega por regiones.

Acompañado por el presidente municipal de Motul, Roger Rafael Aguilar Arrollo, Vidal Aguilar atestiguó la entrega de los paquetes, que beneficiarán a 194 escuelas de 21 demarcaciones de esa región. Añadió que la siguiente semana comenzará la desinfección de los inmuebles y se intensificarán los trabajos de rehabilitación de los planteles.

Precisó que se añadieron 300 edificios a los 700 reportados a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGE), de los cuales se ha dado mantenimiento a más de 600, con la prioridad de garantizar el funcionamiento correcto del servicio eléctrico, el suministro de agua y funcionamiento de los baños.

De esta manera, se respaldará a todas las instituciones escolares, incluyendo a las del programa federal “La escuela es nuestra”, al que pertenecen mil 587 planteles, que desde el año pasado han invertido parte de sus recursos para la atención de sus edificios.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *