Compartir en:

KANASIN, YUCATAN, 17 de enero de 2021.- El secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Vázquez, reveló que la meta para este año es colocar 500 mil créditos entre los empleados del país afilados a dicho organismo  y en el caso de Yucatán, serán  más de 11 mil.

El servidor público federal añadió que para lograr el objetivo se aplicarán las recientes reformas hechas a la Ley General del INFONAVIT, en las cuales, el espíritu principal es el trabajador y no hacer negocio como ocurría en el pasado cuando los gobiernos neoliberales dejaron a la institución en manos de “coyotes” y funcionarios voraces que sólo buscaban engrosar sus alforjas a expensas de los acreditados.

Castro Vázquez y el delegado en Yucatán del INFONAVIT, Angel Alonzo Xacur, acudieron ayer sábado al fraccionamiento “Alameda Parque Residencial” en esta ciudad, donde entregaron nuevas casas edificadas por la empresa constructora “Crear Hogares”, en beneficio de familias obreras.  

La recepción simbólica de las viviendas de tipo social la hizo la señora Gladys Guadalupe Espadas Cauich, quien firmó la documentación y después recibió las llaves e invitó a las autoridades a dar un recorrido por el inmueble, en medio de la emoción de ella, pues dijo que ahora ya tiene un patrimonio para legar a su hijo.

Ante los vecinos del lugar, Castro Vázquez explicó algunos de los beneficios que otorga la dependencia a partir de la reforma aprobadas a fines del año pasado, entre ellos conseguir un segundo crédito con mejores condiciones, así como la compra de terrenos para construir de forma individual.

“Ahora los trabajadores serán libres de decidir dónde quieren vivir y cómo quieren vivir, como comprar el terreno, mejorar la vivienda o solo pintar, pues es la libertad que se la ha dado al trabajador, amén de que ahora los créditos son directos y sin intermediarios, pues se acabó el coyotaje para comprar o vender casas.

Por su parte, Ana Cristina Pérez Peraza, representante de “Crear Hogares”, detalló que el complejo es de 3 mil viviendas económicas, con área de picnic, social y parques, con lo que las familias que la habiten podrán tener espacios de recreación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *