Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 26 de octubre de 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la X Región Militar y la XXXII Zona Militar, puso en marcha hoy en nuestra entidad, el Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil con motivo de la presencia de la tormenta tropical “Zeta”.

Para tal efecto, tropas del Ejército mexicano se desplegaron en el territorio estatal para la aplicación de dicho operativo en su fase de prevención, con el fin de mitigar los posibles daños que pueda ocasionar citado fenómeno meteorológico.

Como parte de la fase de prevención, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en diversas poblaciones y se alertó a sus habitantes para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes.

Asimismo, se llevan a cabo acciones para desalojar a los vecinos de los puertos de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, los cuales fueron trasladados a los refugios temporales ubicados en Panabá y Tizimín, con el apoyo de las respectivas autoridades municipales y de Protección Civil Estatal.

Poco después del mediodía se sumó a esta tarea el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado de varios colaboradores, quienes supervisaron que las tareas de evacuación se realicen sin contratiempos y en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, los elementos castrenses se avocaron a instalar dos cocinas – comedor, una en Tizimín y la otra en Valladolid, para atender las necesidades alimenticias que surjan en los albergues durante el paso de “Zeta” y en los días posteriores.

Con estas acciones, la SEDENA, mediante el Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos, invitando a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil Estatal y Municipales.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *