Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 12 de marzo de 2022.- Todo parece indicar que la inseguridad y los delincuentes han sentados sus reales en este sitio costero y la Policía Municipal de Progreso (PMP) no es capaz de frenar esta ola que crece días tras día, la cual afecta a propios y extraños desde hace varios días.

Al robo de 300 mil cometido el martes 8 en la casa de un comerciante que se dedica a la compra y venta de pescado, se suma el intento de secuestro que vivió un menor de 17 año de edad y según los informe a la mano, un par de sujetos DESCONOCIDOS amenazaron a DANIEL S., de 17 años de edad y le causaron heridas en una mano, pero se “pelaron” al verse descubiertos.

Vecinos y conocidos del joven, quien se dirigía a un servicio religioso, evitaron que los agresores se lo lleven y explicó que los agresores se desplazaban a bordo de un auto de color rojo, del cual descendieron dos y a la fuerza lo intentaron subir a la unidad, pero se resistió a pesar de que los tipos estaban armados con un machete y un cuchillo.

Personas que transitaban por la zona en vehículos particulares evitaron que asaltaran y secuestraran al muchacho, quien asustado, dijo que no denunciaría los hechos, ante el temor de que lo hayan identificado sus frustrados plagiarios.

Por otro lado, la PMP informó que el pasado jueves, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atoró a un individuo  acusado por vecinos de robar una motocicleta marca  “Italika” en la calle 37 entre 98 y 100 de la colonia “Feliciano Canul Reyes”.

En la corporación se informó que W.B.R., de 41 años de edad, a través del número de emergencias 911 notificó que le habían robado su moto, por lo cual, los uniformados  realizaron un operativo  de búsqueda y al llegar a la calle 37 entre 140 y 142 detectaron al presunto “rata”  con el vehículo de dos ruedas.

Otro hurto

El mismo jueves por la tarde,  vecinos de la colonia “Nueva Yucalpetén”, en el poniente de la ciudad, denunciaron el robo de una moto que es propiedad de un trabajador de una congeladora y también fue recuperada por los elementos policíacos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *