Compartir en:

EL CUYO, municipio de Tizimín, Yucatán, 11 de junio de 2022.- En tres predios de este puerto del noreste de nuestro Estado, fuerzas federales y estatales efectuaron ayer en la mañana un cateo mediante un impresionante operativo como parte de las acciones coordinadas contra el narcomenudeo.

Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9), lograron el aseguramiento de diversos tipos de drogas, entre ellas sintéticas, así como la detención de cuatro personas: dos mujeres y dos sujetos.

Con base en sendas órdenes de cateo, las fuerzas federales y estatales intervinieron en los tres predios para la búsqueda y aseguramiento de narcóticos.

En el operativo fueron detenidas las siguientes personas que se encontraban en el interior de alguno de los domicilios: SHEILA NOEMI C. N. y YOSAFAT EMIR P. S., ambos de 18 años de  edad; BALDEMAR H. H., de 48 y DORA MARÍA M. V., de 40. La primera pareja es originaria de Yucatán y la segunda del Estado de Chiapas.

Uno de los predios, construido de madera y cartón está habilitado como tienda de abarrotes de nombre “Kite Cream”, otro más es de bloques de concreto sin revocar y un tercero de concreto con fachada pintada de colores. Están ubicados cerca de una escuela secundaria.

Los detenidos y la droga asegurada serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSP y la FGE agradecen a la ciudadanía su importante colaboración al denunciar de manera anónima al número 089 aquellos hechos o conductas que atenten contra la salud, la paz y la seguridad de las personas en Yucatán.

Con sus reportes al 089 las personas contribuyen a que las autoridades prevengan y persigan hechos delictivos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *