Compartir en:

AKIL, YUCATAN, 29 de mayo de 2022.- Dos peligrosos sujetos detenidos y el aseguramiento de droga, un arma de fuego y pintura, es el resultado del cateo que se realizó esta mañana en un predio de la colonia “Hidalgo” en esta cabecera municipal enclavada en el Cono Sur de nuestro Estado

Los informes a la mano indican que el operativo, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene como antecedente la aparición de una manta con mensajes amenazantes, colgada la semana pasada en instalaciones del Ayuntamiento local.

Los policías y fiscales investigadores obtuvieron la orden de cateo tras reunir las evidencias suficientes para acreditar ante el juez la probable relación del predio intervenido con los sucesos ilícitos ya mencionados y con apoyo de peritos especializados de la Fiscalía y de la Unidad Canina de la SSP, se aseguraron la droga, el arma de fuego y la pintura.

Los atorados son ANDRRS ABELINO P. N., de 50 años de edad, de oficio mototaxista y JOSE GREGORIO P. R., de 19, de oficio pintor hojalatero. Ambos originarios de Akil.

Tienen relación de parentesco con personas involucradas en el narcomenudeo, algunas de las cuales han sido procesadas anteriormente. No hay relación de los hechos con organizaciones criminales.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *