Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 3 de julio de 2021.- Al tomar posesión hoy como presidente del Club Rotario Mérida – Montejo para el período 2021 – 2022, el abogado Víctor Edmundo Caballero Durán  ofreció que durante su gestión se impulsará la educación cívica entre sus socios con homenajes a nuestro Lábaro Patrio el primer lunes de cada mes.

Así mismo, anunció que con el apoyo de sus agremiados y de la sociedad civil se abrirán dos Centros de Desarrollo Infantil, uno en la urbe meridana y otro en alguna comunidad cercana a la capital yucateca, en los cuales se fomente la lectura y se impartan actividades manuales propias de la niñez.

Caballero Durán se hizo cargo de las riendas de la agrupación privada fundada hace 42 años por gente altruista que dedica parte de su tiempo para ayudar a los demás mediante tareas humanitarias y de asistencia social bajo el lema Rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

En presencia de los socios Rotarios e invitados, el también ex Secretario General de Gobierno y de Educación en el sexenio de Rolando Zapata Bello (2012 – 2018), se fijó también la meta de aumentar la membresía del club y como parte de este plan, hoy se integraron más mujeres.

El presidente entrante del Club Rotario Mérida Montejo sucede en el encargo a Jorge Emilio Bolio Tapia a quien se le otorgó un reconocimiento por la tenaz tarea que desarrolló en el período 2020 – 2021, pues a pesar de la pandemia del mortal coronavirus que estaba en su apogeo, consiguió sacar adelante los compromisos de la organización fundada en 1905 por el filántropo estadounidense Paul Harris y que actualmente está presente en 200 naciones del orbe.

Aquí se destacó que uno de los éxitos de Rotary International fue haber erradicado en 1985 la poliomielitis infantil en México y a nivel mundial, se trabaja de manera intensa para alcanzar el mismo objetivo lo cual está a punto de lograrse, pues desde hace 21 semanas no se han registrado nuevos casos del mal y a la fecha solo se sabe de dos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *