Compartir en:

CHOLUL, Municipio  de Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2020.- El Grupo “Arboretum” ha logrado un importante trabajo comunitario a favor de la ecología de esta comisaria que tiene en su plaza principal un huerto con plantas endémicas que ya es un importante referente en la región y un atractivo para propios y extraños.

Además dicho grupo de ecologistas se ha esmerado en reforestar la zona con más de trescientos árboles y unos setenta maculís a la entrada del poblado, pues esperan con bastante ilusión que estas plantas en poco tiempo brinden una bonita vista al camino que conecta a Cholul con el norte de la ciudad de Mérida.

Cabe destacar que Los vecinos de esta comisaría a pesar de la pandemia del Covid 19 han continuado cuidando sus jardines y huertos en forma coordinada con sus autoridades con el fin de mantenerlos bien lindos y conservados.

Aseguran que muchas personas aprecian lo que ecológicamente representan estas plantas y árboles, ya que son un semillero muy valioso por su tamaño y la variedad de especies que hay en él y muestran a quienes los visitan para que conozcan  la flora nativa de la zona.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *