Compartir en:

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy jueves 24 de febrero de 2022.

1.- El Covid – 19 en Yucatán: ayer se reportaron 298 nuevos enfermos, 6 muertos y 45 pacientes aislados en hospitales públicos.

2.- Integrantes del Movimiento Antorchista  de Yucatán, en su mayoría vecinos de colonias del sur meridano, hicieron ayer un plantón en la puerta del Palacio de Gobierno para exigir se atiendan varias demandas que desde tiempo atrás plantearon al Ejecutivo del Estado y hasta ahora no tienen respuesta.

3.- El diputado estatal Crescencio Gutiérrez González, del Partido Nueva Alianza (PANAL), presentó ayer ante el pleno del Congreso una iniciativa para que la Ley de Educación del Estado de Yucatán se armonice en materia de educación superior  con las normas federales, para lo cual propuso crear la Ley de Educación Superior del Estado de Yucatán  que consta de 67 artículos  repartidos en siete títulos  y cinco artículos transitorios.

4.- Audaz asalto en una residencia de la colonia “México”, de Mérida. Ladrones entraron ayer en la madrugada luego de cortar la energía eléctrica para desactivar las alarmas y cámaras de vigilancia se sirvieron con la cuchara grande mientras los inquilinos dormían.

5.- La Secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez Alvarez realiza una gira de trabajo por Yucatán y ayer se reunió con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

6.- La ciudad de Motul cumple 150 años de tener ese rango y con tal motivo, se realiza un amplio programa de actividades cívicas, culturales y deportivas.

7.- En Valladolid, luego de estar extraviado durante 24 horas en el monte, un viejito de la comisaría Popolá que se llama Pablo May Ucán, de 74 años de edad, fue encontrado sano y salvo y dijo que se dirigía a su milpa, pero se le olvidó el camino y se perdió.

8.-  En Peto, el alcalde Renán Jiménez Tah afirmó que entre los planes que tiene en su plan de trabajo está construir un nuevo mercado municipal en razón de que el actual ya está demasiado obsoleto.

9.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se comprometió a seguir apoyando a los emprendedores que quieran abrir un negocio y en los próximos días se dará a conocer la lista  de los nuevos 100 seleccionados de la quinta generación del programa “Soy parte de los 100” que por primera vez se incluirán a los sectores culturales, creativos, de ocio y entretenimiento.

10.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó hoy temprano la ceremonia del Día de la Bandera Nacional con el izamiento de nuestro Lábaro Patrio en la Plaza Grande de Mérida.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *