Compartir en:

1.- El Covid – 19 en Yucatán: ayer 25 de febrero se reportaron 203 nuevos enfermos, 5 muertos y 43 pacientes aislados en hospitales públicos.

2.- En la celebración del centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el rector, Dr. José de Jesús Williams dijo que el futuro de las carreras universitarias serán menos  especializadas, más bien con una mezcla de diferentes disciplinas.

3.- Espectacular persecución policíaca en calles del oriente en el puerto de Progreso ayer, terminó con dos detenidos que se transportaban en un coche, en el cual trataban de escapar de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) , pues había la sospecha que los sujetos cometieron algún delito. Hubo disparos de arma de fuego, pero la corporación lo negó.

4.- De acuerdo con el Registro Federal de Electores (RFE), como parte de la actualización del padrón electoral, del 5 al 13 del presente mes, 5 mil 921 yucatecos obtuvieron su credencial para votar.

5.- La próxima semana se aprobarán en el Congreso del Estado las reformas que faltan a las leyes secundarias  para que puedan casarse personas del mismo sexo en Yucatán sin recurrir a amparos como sucede hasta hoy, al dictaminarse de manera favorable los cambios propuestos por el Poder Judicial del Estado y la diputada del Movimiento Ciudadano, Vida Herrera Gómez.

6.- Un grupo de meridanos  que dijeron representar a los vecinos de los fraccionamientos “Monreal”, “Montecristo”, “Montealbán” y “Montebello”, al norte de la capital yucateca, hicieron un plantón en los bajos del Palacio Municipal para que la Comuna no autorice la construcción del complejo de edificios verticales del proyecto “Infiniti” en aquel sector de la urbe.

7.- Dos motociclistas, marido y mujer, perecieron ayer en la madrugada en la vía Baca – Motul al ser atropellada  la unidad en la que viajaban por un coche cuyo guiador se “peló” del sitio del percance.

8.- En Valladolid, restauranteros se quejan del acoso de inspectores del gobierno estatal que buscan cómo multarlos o clausurarlos bajo cualquier pretexto.

9.- El decano de los Locutores yucatecos, Don Mario Humberto Chacón Medina, anunció su retiro de los micrófonos a partir del próximo lunes 28 del presente mes al obtener su jubilación luego de laborar 30 años en la estación XHYUC 92.9 “Yucatán F.M.”, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

10.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) recibieron capacitación durante un mes  con temas de paz y mediación, como parte de las acciones para prevenir delitos.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *