Compartir en:

Resumen informativo local

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán

1.-  El Covid – 19 en Yucatán: Ayer se reportaron 19 nuevos enfermos, 3 muertos y 30 pacientes aislados en hospitales públicos.

2.- Las playas yucatecas estuvieron abarrotadas de paseantes ayer domingo, los cuales aprovecharon el día caluroso y soleado y dejaron una muy buena derrama económica. Solo en el puerto de Progreso se calcula que llegaron unos 20 mil vacacionistas.

3.- Cientos de mujeres de la ciudad de Oxkutzcab participaron en una rodada de bicicletas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy. En Tahmek se presentó una obra de teatro alusiva y en Motul un libro con temas para prevenir la violencia contra las mujeres.

4.- El Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XX”, de Mérida será sede de la Feria de Posgrados 2022 que se realizará el próximo jueves 17 del presente mes.

5.- Trece establecimientos entre restaurantes, bares, centros nocturnos y una fiesta clandestina donde vendían psicotrópicos, fueron clausurados el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida, por no cumplir con las normas sanitarias vigentes en la pandemia del coronavirus que aún está presente en nuestro Estado. Los encargados de esos negocios y el promotor de la parranda privada serán multados con 180 mil pesos.

6.- En Peto, los vecinos que viven en la periferia de la cabecera están enojados porque el agua potable no llega con suficiente presión a sus casas desde hace varios días y según los encargados del Sistema Municipal de Agua Potable, el problema se debe a que se quemó la bomba del pozo número cuatro la cual ya está en reparación.

7.- En Valladolid, las obras del parador turístico que se construyen en el cenote “Zací”, se terminarán en Semana Santa, las cuales consisten en 45 locales comerciales para alojar a los artesanos, un teatro al aire libre y una escalera de madera para que los visitantes puedan bajar hasta la plataforma donde está el agua.

8.- En Cepeda, municipio de Halachó, un sujeto ebrio que se llama MANUEL JESUS CANUL HUCHIM, de 56 años, intentó matar con un puñal a su esposa FELICITA T.CH, de 58 años, pero la hija de ambos, CECILIA, de 35 años lo impidió, por lo cual el energúmeno las estropeó tras lo cual se “peló” en el monte donde fue atorado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Ambas mujeres fueron llevadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Maxcanú.

9.- En la comisaría de Cholul, municipio de Mérida, los vecinos de la calle 19 entre 22 y 24, Centro, se quejan de la música con alto volumen que se genera en el bar “Tres Hermanas”.

10.- El limón persa sigue bastante caro, el kilo se vende en los mercados locales hasta en 80 pesos.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *