Compartir en:

MÉRIDA, YUCATÁN, 21 de abril de 2020.- Durante las próximas 24 horas se mantendrá́ el dominio del amplio sistema anticiclónico en niveles medios y superiores de la atmósfera, generando condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado en la Península de Yucatán.

Según el Servicio Hidrometeorológico del Organismo de Cuenca de la península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), también con baja probabilidad para lloviznas aisladas en sectores del sur de Campeche y occidente de Yucatán, mientras que para el resto de la región se mantendrá́ sin probabilidad para lluvias.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y calidad al amanecer, con viento del este-sureste cambiando del mediodía al norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas superiores a 45 Km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

No se prevé la llegada del frente frió No. 55, debido al bloqueo ocasionado por el sistema anticiclónico sobre nuestra región.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41° C como máxima y de 23 a 25 ° C la mínima. Para el resto del Estado serán de 40 a 42° C la máxima para el sur y de 21 a 23° C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante ayer lunes en Yucatán fue de 43.0° C registrada en Motul y Chócola, mientras que en Mérida (Observatorio) fue de 41.2° C.

Para más información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *