Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 20 de octubre de 2020.- La Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación de Socorros, envió 21 toneladas de ayuda humanitaria a personas afectadas tras el paso del huracán “Delta” y dichos artículos llegaron la víspera a esta ciudad.

Alrededor de 35 voluntarios participaron en la descarga de este apoyo que consiste en 750 despensas, 500 kits de higiene personal, 500 kits de cocina, 200 kits de limpieza para el hogar y material de bioseguridad; apoyo que beneficiará a familias de municipios afectados por las intensas lluvias.  

Previamente a esta entrega, elementos del área de socorros de la entidad, realizaron la evaluación de daños en las viviendas de las comunidades para corroborar el número de familias afectadas que requieren con mayor necesidad la ayuda humanitaria tras el paso del huracán “Delta”.  

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para mantenerse alerta ante los fenómenos meteorológicos que se presentan, ya que todavía está vigente la temporada de huracanes, la cual finalizará en noviembre próximo.  

La institución reitera que requiere de donativos para seguir apoyando a los más vulnerables frente a este tipo de emergencias que se presentan en la actualidad y con el valioso apoyo de las y los mexicanos Cruz Roja Mexicana seguirá aliviando el sufrimiento de las personas que más lo necesitan.  

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *