Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de enero de 2021.- Con alto nivel de fervor, los fieles católicos de la colonia “Los Reyes”, al oriente de esta ciudad, refrendaron hoy su tributo y devoción hacia Gaspar, Melchor y Baltasar, en la capilla erigida para ellos, mediante una misa solemne y un recorrido de las veneradas imágenes por aquel sector de la urbe.

La celebración del día de la Epifanía del Señor incluyó además cantar las tradicionales “mañanitas” a los homenajeados a cargo de un mariachi y de un selecto número de creyentes, pues debido a la pandemia del mortal coronavirus, los templos religiosos solo pueden alojar el 30 por ciento de su capacidad.

Las actividades para honrar a los Tres Reyes del Oriente fueron encabezadas por el titular de la parroquia de Cristo Rey, Pbro. Juan Pablo Juan Pablo Moo Garrido, ubicada en el fraccionamiento “Pacabtún” en cuya jurisdicción está el pequeño inmueble de aquellos personales bíblicos, quienes según el evangelio de San Mateo, acudieron a venerar al niño Jesús en el pesebre donde nació el 25 de diciembre en Belén.

En su homilía, el sacerdote pidió a los presentes que así como los Reyes Magos fueron al encuentro con el Mesías, que también ellos  vayan a su reencuentro con Cristo, sobre todo en estos tiempos muy duros en los cuales los seres humanos necesitan de auxilio espiritual para evadir la pandemia del mortal coronavirus, la muerte de seres queridos por causa de este mal y la pérdida de empleos.

Al terminar la eucaristía, en la que también participó el Pbro. Luis Miguel Polanco Chin, las imágenes de los Tres reyes del Oriente fueron bajadas del sitio donde se colocaron el 27 de diciembre pasado y las trasladaron a una camioneta a bordo de la cual pasearon por las vías de la colonia en medio de cánticos y oraciones. Es importante mencionar que estas tareas litúrgicas son promovidas desde hace 30 años por las señoras Aracely González Flores, María Carmela Chan Tec y Gloria Suaste Keb, quienes habitan en dicha colonia desde que ésta era recién fundada.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *