MERIDA, YUCATAN, 7 de mayo de 2022.- En nuestro Estado se estima una derrama económica de más de mil 785 millones de pesos por los festejos del 10 de mayo, Día de la Madre, con una dinámica comercial mayor a la registrada en 2019, que elevará las ventas en los negocios y el consumo en restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), Iván Rodríguez Gasque, explicó que la cifra que se prevé alcanzar en derrama económica es cinco por ciento más alta que la obtenida en 2019, año previo a la pandemia y el último de actividad comercial por este festejo.
En este día, indicó, los productos más requeridos son flores, ropa, calzado, bolsas, perfumes, cosméticos, teléfonos celulares, así como otros electrónicos, electrodomésticos y de línea blanca.
“También se prevé el aumento del consumo en cafeterías, restaurantes y hoteles, a partir del domingo 8 de mayo, pues muchas familias por cuestiones de trabajo optarán por reunirse el día inhábil para festejar a las mamás”, anotó.
El dirigente empresarial subrayó que se espera un incremento también en productos como vinos y licores, y otros que son para convivir en casa por este día especial para las familias mexicanas.
El 10 de mayo, destacó, es esperado por el comercio organizado, ya que eleva el consumo en establecimientos comerciales, restaurantes, supermercados y tiendas departamentales, al igual que en negocios de servicios como spas, salones de belleza, clínicas estéticas, entre otros, que son regalos que muchas mamás empiezan a recibir de sus hijos.
Rodríguez Gasque puntualizó que con la reapertura y operación de negocios al cien por ciento, se tiene una mejor expectativa que en el 2020 y 2021 para el Día de la Madre, ya que muchas familias tendrán la oportunidad de salir a festejar y de compras luego de las limitaciones que se tuvieron por la pandemia del Coronavirus.
“Los negocios de Mérida y de los municipios afiliados a la Canaco Mérida, mantienen las medidas de sanidad para brindarle a los consumidores seguridad en el cuidado de la salud y una buena experiencia en sus compras y consumo”, asentó.