Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de abril de 2022.-  El Comité Directivo 2022 – 2028 de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY) a cuyo frente está Pedro Oxté Conrado, brindará más espacios a las mujeres  para que tengan más participación en las acciones y programas de esa organización laboral.

El veterano líder obrero expuso lo anterior durante toma de protesta del Comité Ejecutivo y en presencia del dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas y del Secretario Estatal de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, quien asistió como representante del gobernador Mauricio Vila Dosal.

 En su mensaje, Oxté Conrado afirmó que afirmó que en la FROCY se continúa con el compromiso porque los sindicatos que la integran cuenten con lideresas para que se logre la paridad de género.

“Seguimos las indicaciones del dirigente nacional de lograr este objetivo, las mujeres son nuestra fuerza”, indicó, el dirigente quien fue electo en febrero pasado.

 También aprovechó para reconocer la gran labor que ha realizado el gobernador Vila Dosal para la reactivación económica, por el paso de la pandemia. “Se han conseguido 1,200 millones de dólares en exportaciones, se han generado 36 mil empleos, esto es 11 mil más de los 25 mil que se perdieron durante la pandemia”, indicó.

 Aprovechó para rechazar de manera tajante la nueva ley que aprobaron en la Cámara de Diputados sobre el crédito de nómina, pues  es volver a las antiguas tienda de raya en las los patrones descontaban al huevo, a sus trabajadores

 Anunció que este organismo contará con un nuevo inmueble que esperan sea inaugurado en noviembre y que también realizarán una unidad habitacional con 107 viviendas para los trabajadores.

 Enumeró que actualmente el sindicalismo y el empleo pasa por nuevos retos como la automatización que les quita plazas, la globalización, la tecnología y el ambientalismo, “ante los empleos temporales, informalidad hay que rediseñar estrategias para que se logre una mejor repartición de riqueza”.

 Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha ndicó que los trabajadores son los que dinamizan y son pilares para el desarrollo del país. “Hay que trabajar de manera organizada con el sindicalismo”.

 Señaló que en el país se tuvo un crecimiento del 5.6 por ciento, pero en Yucatán fue del 8.5% y esto habla de que juntos buscamos el progreso.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *