Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de abril de 2021.- Locatarios y compradores que a diario convergen en el mercado de la colonia “Alemán”, de esta ciudad, coincidieron en externar su más amplio apoyo a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para diputada federal en el IV distrito, Adriana Vargas León.

Lo anterior fue en el marco de la visita que ella hizo a dicho centro de abastos ubicado en aquel sector de la urbe meridana, uno de los más antiguos y tradicionales cuya construcción data de fines de los años 40’s del siglo XX en terrenos de lo que era la hacienda “Petcanché” anexada a la hacienda  “Chichí Suárez Molina”.

Con su modesto equipo de colaboradores, Vargas León llegó al sitio mencionado en el momento que las amas de casa realizaban sus compras y los comensales degustaban su desayuno a base de ricos antojitos en las loncherías y con micrófono en mano y una pequeña bocina colgada en la espalda, expuso sus planes de trabajo.

Resaltó que una de las demandas más planteadas por los vecinos es mejorar la vigilancia policíaca en la zona, pues la mayoría de los colonos son personas de la tercera edad  y en fechas recientes se ha registrado una ola de robos en esa parte citadina.

Por su parte, los comerciantes del mercado clamaron se les otorguen apoyos y créditos blandos para resarcir su deteriorada economía pues la pandemia del coronavirus les pegó bastante fuerte a grado tal que varios inquilinos cerraron sus puertas.

Vargas León les dijo que ella trabajará de manera coordinada con el próximo alcalde de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, postulado por el PRI – PRD, pues él ya diseñó un esquema para brindar financiamientos hasta por 300 mil pesos a las mujeres que tengan pequeños negocios.

En esta actividad, la aspirante del Sol Azteca estuvo acompañada de Carlos Irabién Alcocer, quien es aspirante diputado estatal por el II distrito, cobijado por el PRD.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.