Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de abril de 2021.- Ya están ante la Justicia los probables implicados en el secuestro del empresario tizimileño, JAIME CHAY PEREZ (a) “Colado” quien fue hallado muerto en Cancún, Quintana Roo,  luego de ser levantado por un grupo de sujetos cuando el 21 del mes en curso transitaba a bordo de su coche en la carretera El Cuyo – Colonia Yucatán.

Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho delictivo, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la investigación y asistieron a la familia de la víctima.

Tres hombres y dos mujeres son los acusados por el presunto secuestro del dicho sujeto en quienes fueron detenidos en aquel polo turístico por agentes investigadores de la SSP y de la FGE en ágil y efectivo trabajo coordinado entre las autoridades yucatecas, y la valiosa colaboración de sus homólogos del vecino Estado, que resultó en la aprehensión de los individuos, por sus probables intervenciones como coautores del delito de secuestro agravado, en contra del mencionado ciudadano, hallado sin vida y envuelto con una bolsa de plástico.

Las pesquisas PEI de la SSP y de la FGE, lograron reunir los datos de prueba que se presentaron ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión.

De acuerdo con la denuncia presentada por los parientes del hoy occiso, los plagiarios se comunicaron en varias ocasiones para exigir rescate, el cual pagaron conforme a las indicaciones de aquellos, pero luego éstos en lugar de liberarlo lo mataron. Este lunes, las autoridades pusieron a disposición del Juez a los cinco detenidos, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *