Compartir en:

IZAMAL, YUVCATAN, 18 de octubre de 2021.- Ciento de files católicos se volcaron a las calles de esta ciudad para participar en las actividades religiosas con motivo del arribo de la venerada imagen del Santísimo Cristo Negro de Sitilpech y cumplir con su cita anual de visitar a la urbe izamaleña.

 De acuerdo con la agenda, el Cristo Negro, desde muy temprano salió de la capilla en donde permanece la mayor parte del año y numerosos  feligreses lo acompañaron durante la solemne procesión a lo largo de los recorrido de seis kilómetros que distan entre Sitilpech y el convento de San Antonio de Padua, en esta ciudad.

.La imagen salió después de la celebración eucarística que ofició Fray Mario Gabriel Moo Chalé en donde subrayó el significado de esta actividad  religiosa  que en esta ocasión cobra especial relevancia por los momentos que se viven con la pandemia del mortal  coronavirus.

El evento litúrgico fue organizado con todas las medidas sanitarias, pero lo que en definitiva no se pudo controlar fue la devoción los feligreses que decidieron sumarse con sus vehículos y motocicletas que acompañaron a la imagen a lo largo  de su itinerario entre ambos puntos.

La venerada imagen llegó a la capilla de San Juan a las 7:30 de la mañana, ahí se le ciñó la corona para seguidamente pasar a la celebración de la misa de bienvenida con la intervención de un mariachi. Posteriormente hubo un momento de veneración para el homenajeado. (Fotos: José Iván Borges Castillo y ACOM).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *