Compartir en:

MERIDA, YUFATAN, 16 de mayo de 2021.- Las Gavilanes de Valladolid se ciñeron la corona este día de la segunda Copa Charras de Mérida 2021, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en el lienzo charro “Agustín Sánchez Antuniano”, de la colonia “Alemán”., en esta ciudad.

Con 306 puntos, empatados con “Las Peregrinas de San Pedro”, Progreso y tras revisión de los videos, en las que las vallisoletanas tuvieron menos infracciones, culminaron en primer lugar en este evento que contó con la participación de 10 equipos. Se realizó en dos bloques de 5, siguiendo los protocolos de salud.

En segundo puesto, quedaron las progreseñas, y en tercer peldaño, “Las Hacendadas”, de Kankabchén, municipio de Baca con 305.

En la competencia vieron acción también “Charras”, de “El Rosarito”, Tizimín; “La Perla”, del rancho “San José”; “Bugambilias”, de “Los Laureles”; “Perlitas”, del rancho “San José”; “Tercas”, de Campeche; “Las Consentidas” y “Las Indomables”.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acompañado de Dídier Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación de Charros de Yucatán y Antonio Mendoza Camargo, Vicepresidente de la Unión de Charros de la entidad, quienes ingresaron a caballo al lienzo y dieron la vuelta al ruedo.

«Gradualmente, siguiendo los protocolos de salud y haciendo deporte con responsabilidad vamos regresando a las competencias. Hoy, celebramos esta copa, que fue de los últimos eventos previo a la pandemia», comentó Aguilar y Aguilar, en el acto protocolorio.

También estuvieron Katia Herrera Herrera, reina de la Unión de Asociaciones Charras y Thalía Sánchez Herrera, delegada de escaramuzas.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *