Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de diciembre de 2021.- Por ser no sólo el primer yucateco, sino también el primer mexicano del sureste, que obtuvo la denominación de Triple Corona de Aguas Abiertas, resultado de su indiscutible dedicación y disciplina, el nadador Carlos Franco Cantón recibió el Premio Estatal del Deporte 2021, este día, de manos del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal también otorgó esta distinción, en la categoría de Entrenador, a Manuel Gui Sing Navarro, de levantamiento de pesas, quien por motivos personales no pudo acudir, pero en su representación, recibió David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación estatal de esta disciplina.

En el rubro de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, fue Andrés Abizail Chi Cob, de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, quien recibió este reconocimiento por parte del Gobernador, por su amplia trayectoria y promoción del juego de pelota.

Al dirigir sus palabras, Vila Dosal afirmó que los deportistas locales son un ejemplo para la niñez y juventud de la entidad, además que, con sus logros, hacen que los habitantes nos sintamos muy orgullosos por poner en alto el nombre del estado, dando muestra de su esfuerzo y dedicación.

“La determinación y las ganas de los deportistas son reflejo del pueblo yucateco. Somos buenos, porque sabemos que, en Yucatán, se trabaja en equipo; todos sumando nuestra parte, con lo que hacemos todos los días, estamos construyendo el Yucatán de hoy y de mañana”, dijo, y señaló que la elección del Premio se realizó, por primera vez, en el interior del estado, en el Salón de los Compositores de la Casa de la Cultura de Valladolid, el pasado 19 de octubre.

Ante la comunidad deportiva del estado, el Gobernador apuntó que, a pesar de que la pandemia ha resultado en tiempos complicados, por los cierres de las unidades y las limitaciones que ha representado, ahora, el escenario es diferente y, poco a poco, se ha ido regresando a las actividades normales, pero siempre manteniendo los cuidados.

“Lo que hemos logrado ante el año más difícil, que fue el 2020, es muestra de lo que somos capaces, porque nos hemos enfrentado a cosas que no habíamos vivido, pero gracias a la entrega de todos, Yucatán está de pie, es un estado que se recupera, que recupera sus empleos, donde la economía crece y donde tenemos buenos indicadores de la pandemia”, afirmó.

Finalmente, Vila Dosal reafirmó su compromiso con el deporte y recordó que, al inicio de su administración, se tenía planeado renovar una unidad deportiva cada año, y así se hizo en 2019, con el Estadio “General Salvador Alvarado”, pero debido a la contingencia sanitaria, para el 2020, no se pudo realizar la renovación de la Unidad “Benito Juárez”, la cual se estima que se retomará este 2022.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *