Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 15 de julio de 2020.- En plena vía pública, a vista y paciencia de la gente y sin ningún protocolo sanitario de por medio, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), traspasaron un cadáver de un vehículo fúnebre a otro.

Los informes a la mano indican que este macabro hecho se registró anoche al filo de las 22.00 horas en la calle 14 entre 19 y 21, colonia “Amalia Solórzano”, al oriente de esta ciudad y según un testigo que se identificó como R.J Róguez, una carroza del velatorio local del IMSS se detuvo en dicha arteria donde minutos antes se estacionó otra unidad similar.

Para sorpresa de los vecinos, los tripulantes de ambos vehículos se bajaron y quitados de la pena, de uno de éstos sacaron un cuerpo sin vida y lo subieron al otro, pues al parecer el primero se descompuso y no podía seguir su marcha.

Los encargados de las carrozas portaban vestimenta color azul propia de la que se usa para casos del mortal coronavirus, por lo que el miedo se apropió de los colonos, uno de los cuales llamó al 911 y pidió la presencia de la fuerza pública.

Poco después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de una patrulla e interrogaron a los chambeadores funerarios, quienes negaron que al difunto haya muerto por covid 19 y que se trataba de un deceso natural, por lo que no había ningún temor por posible contagio del mal.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *