Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 4 de agosto de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), Policía Metropolitana y Unidad de Ambulancias, trabajaron coordinadamente para auxiliar a una joven madre que dio a luz en su domicilio del fraccionamiento “Villa Bonita”, al sur de esta ciudad.

En los primeros minutos de ayer martes, el operador interviniente del número de emergencias       9-1-1, JESUS MAY, recibió el reporte de una joven con 38 semanas de gestación que presentaba contracciones, pero no se había roto la fuente. Para dar atención inmediata a la llamada, la UMIPOL despachó al vehículo policial más cercano y a una ambulancia.

Enseguida llegó al lugar la unidad número 6484, asignada a la Policía Metropolitana; en ese momento la joven DIANA PAOLA VARGAS, de 27 años e edad, ya estaba  en labor de parto y el bebé  coronaba, por lo cual el Policía Tercero VICTOR PAT CANCHE, intervino para atender el alumbramiento, con ayuda de la madre y abuela,  señora PAULINA GALINDO y de su compañero, Policía Tercero ENRIQUE SALAZAR GUTIERREZ.

El policía recibió al bebé, un varoncito, que al igual que su mamá, presentaban buena condición de salud.  Con el fin de que ambos recibieran revisión médica, fueron trasladados al hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la ambulancia Y-27 de LA SSP, al mando de la paramédico TERESITA DZIB CANTO. El papá del recién nacido, señor  OMAR RODOLFO PENICHE, los acompañó en la ambulancia.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *