Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 4 de agosto de 2021.- El alcalde electo, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, acudió esta mañana al Palacio Municipal, previo al proceso de entrega-recepción de la Comuna, donde se reunió con el primer edil saliente Freddy Ruz Guzmán, con la asistencia de los equipos de transición de ambas administraciones.

«Venturita», como es conocido el próximo primer edil, acompañado de su equipo: la Síndica Municipal, Bella Margarita Poot; el Secretario  del Ayuntamiento, Armando Quintal Rosado; los regidores: Juan Adonay Poot Uitz, Dalia Gabriela Euán Ciau, Alma Patricia Pech Canche, Herminio Mena Euan, comenzaron con el cambio de mando.

Gaspar Ventura, informó que en los primero 100 días de su mandato se buscará realizar al menos 5, de las 10 propuestas que se difundieron durante su campaña.

“Las acciones serán encaminadas de acuerdo a la agenda 2030 de la UNESCO. En mis primeros 100 días de gobierno concretaremos cinco de las 10 propuestas que lanzamos en campaña,  principalmente en el tema de salud» puntualizó el próximo primer edil de Umán.

Así también, dijo que Umán, será reconocido por su corredor industrial que es el segundo más importante del sureste del país y que buscará colocarle el título de «La Ciudad Capital de las Industrias».

Cisneros Polanco señaló que su gobierno se regirá por la austeridad, pero que pese a ello cumplirá los compromisos hechos con la ciudadanía, por lo que algunas direcciones se convertirán en jefaturas.

“En términos iniciales estaremos efectuando una reducción de la carga burocrática para Umán del 25% de la nómina, en comparación con la actual”, -puntualizó.

“Venturita”, acompañado del actual alcalde Freddy Ruz Guzmán, realizó un recorrido en la oficina de Presidencia y en la Tesorería.

Recordó que vienen grandes cosas para Umán y que su compromiso es ser un alcalde cercano a la gente, por lo que no será un alcalde de oficina, sino de calle, cercano a la gente.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *