Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 7 de noviembre de 2021.- El próximo martes 9 del presente mes a las 7:30 de la noche, será un día histórico para nuestro Estado, pues se abrirá al público el nuevo espectáculo cultural, que contribuirá a atraer al turismo, denominado “Ecos de Uxmal”, un evento audio-lumínico que sin duda alguna encantará a propios y extraños, especialmente a los turistas que nos visitan.

Este resultado se logró gracias a la coordinación y al arduo trabajo que realizaron desde hace año y medio el gobierno del Estado de Yucatán, por medio del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y turísticos del estado de Yucatán (CULTUR) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por conducto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El esfuerzo cristaliza en un resultado que traerá muchos beneficios para Yucatán, en lo cultural, social, económico y turístico, pues ambas dependencias, estatal y federal, también informaron de manera conjunta lo siguiente:

El evento consiste en una perfecta combinación entre la innovación con tecnología de vanguardia-y el maravilloso patrimonio arquitectónico y cultural que nos heredaron los Mayas.

A especialistas en patrimonio les correspondió redactar el guion, bajo las observaciones del INAH y de proporcionar las imágenes adecuadas que se observarán en el recorrido. Desde luego, también tuvo a su cargo la supervisión general para que todo esté apegado a una realidad histórica.

 CULTUR, que es la que se encargará de administrar este servicio, desarrolló toda la parte tecnológica y logística. ¡Fue un trabajo en equipo!.

En qué consiste el evento

Como ya se señaló, se trata de un evento cultural de vídeo mapping y de luz y sonido con narraciones. Tendrá una duración aproximada de una hora.

Durante el recorrido por el sitio habrá cinco estaciones: La primera será en La Pirámide del Adivino, donde se explicará brevemente lo que los paseantes verán durante su estancia. La segunda es El Árbol de La Ceiba.

 La tercera es en el complejo de Las Columnas y la cuarta en el espacio del Juego de Pelota. En cada una de estas tres últimas paradas, mediante luz y sonido se explicarán aspectos históricos sobre cada sección y la importancia que tenían para los Mayas.

Finalmente, la quinta parada será en el Cuadrángulo de Las Monjas, en donde tres de las cuatro fachadas se iluminarán con vídeo mapping, con los relatos correspondientes.

Horarios y precios

El evento será de lunes a domingo; es decir, será permanente y durante toda la semana. Habrá tres presentaciones por día: a las 19:30 horas, a las 20:15 horas y a las 21.00 horas.

Compra de boletos electrónicos o en taquilla

Y si de innovación tecnológica hablamos, también es importante señalar que a partir de este lunes 8, los interesados podrán adquirir sus boletos en la página www.culturyucatan.com  donde hallarán información y los enlaces respectivos. Las entradas también se vendrán en las taquillas del parador turístico de Uxmal.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *