Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 24 de febrero de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ante el avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los distintos grupos y en atención a las disposiciones de las autoridades de salud federales y estatales, informa que, a partir del lunes 7 de marzo del presente año, incrementarán los aforos al 100 por ciento en todos los planteles universitarios.   

Esta medida aplica para la totalidad de alumnos de los 45 programas escolarizados de licenciatura de Mérida y 4 de Tizimín, así como los 63 programas de posgrado.    

En el caso de los tres planteles de educación media superior, el incremento al 100 por ciento del aforo se realizará al concluir el primer corte de calificaciones del período semestral, previsto en los primeros días de marzo, de acuerdo con el calendario de cada Escuela.   

En todos los casos, será bajo las siguientes consideraciones:   

1. Continuarán las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las Facultades de Enfermería y Medicina, además de que seguirá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química para el ingreso, permanencia y egreso de las personas a las instalaciones de cada dependencia universitaria.   

2. La programación de actividades académicas en las aulas y demás instalaciones universitarias, tales como laboratorios, talleres o clínicas se hará con aforos del 100 por ciento de la capacidad de cada espacio.   

3. Las autoridades universitarias mantendrán un estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderán las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).  

La UADY reitera su compromiso con la formación profesional y ciudadana de las más de 28 mil personas que integran nuestra gran comunidad estudiantil universitaria.    

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *