Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de diciembre de 2020.- De ganar una Diputada torera representaría a los simpatizantes perredistas. La aspirante se llama Blanca Guadalupe López Maldonado, mejor conocida como Lupita López. Quien aseguró está a favor de las tradiciones y la cultura de la localidad. Esta mujer quien es ciudadana y no afiliada ni militante perredista afirmó que está decida a competir por una curul.

En rueda de prensa el Presidente del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Luis Manzanero Villanueva, explicó que la torera, Lupita López muy probablemente competiría por el distrito V federal, puesto que todavía analizan las diversas propuestas rumbo a las elecciones del 2021.

Por otra parte, los representantes de los medios de comunicación preguntaron al Presidente solaztequista sí la coalición “Va por México” se haría en Yucatán, a lo que el dirigente respondió que: “No porque el acuerdo nacional estipula que la trilogía partidista obligada es PAN, PRI Y PRD lo cual, en la entidad no se logró porque para empezar el blanquiazul y el tricolor no llegaron a un acuerdo”.

Cabe destacar que la participación de Lupita López es producto de los convenios que el PRD Nacional realizó con el grupo Fortalecimiento de las Tradiciones y el Empleo (FORTE) para promover y defender las raíces culturales mexicanas como la tauromaquia, expuso la Secretaria General del PRD en Yucatán, Teresita Borges Pasos.


David Castro Espinoza, Presidente del Comité Municipal de Mérida, le dió la bienvenida a la matadora que es oriunda de Tahmek, Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y por primera vez participará en un proceso electoral. Entre la política y la tauromaquia la aspirante encuentra paralelismos que implican desafíos importantes que motivan su participación en las próximas elecciones.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *