Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 10 de febrero de 2021.- El delegado regional del Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en nuestra entidad, Angel Alonzo Xacur, informó que, durante el 2020, otorgó en Yucatán 11 mil 265 créditos para vivienda, generando una derrama de 3 mil 941 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía local, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Del total de los financiamientos, 6 mil 996 se ejercieron para la adquisición de una casa  nueva o existente, con una derrama económica por 3 mil 839 millones de pesos. Esto representa el 62.10% de la colocación y el 97.41% de la derrama económica” puntualizó Alonzo Xacur.

Agregó que el resto de los financiamientos se colocaron a través de los programas de mejoramiento y remodelación de vivienda, como Mejoravit, beneficiando a 4 mil 269 familias de Yucatán, con recursos por 102 millones de pesos. 

Además, informó que, alineado al Programa Nacional de Vivienda (PNV) y privilegiando la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores, 70.75% de los créditos otorgados fueron para trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA, es decir 10 mil 828 pesos, de acuerdo con el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización en 2020.

“Uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue Unamos Créditos que, desde su lanzamiento en febrero de 2020, permite a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación” afirmó Alonzo Xacur.

En Yucatán, se ejercieron 552 financiamientos de este tipo, con lo que padres e hijos, hermanos, primos, amigos, parejas del mismo sexo o en unión libre pudieron a acceder a un mayor monto de financiamiento para adquirir su casa.   

Alonzo Xacur aseguró que en 2021, el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las necesidades de las y los trabajadores de México como consecuencia de la reforma a la Ley del INFONAVIT. De igual forma, refrendará su compromiso por apoyar a las y los trabajadores de menores ingresos para que puedan comenzar o mejorar un hogar.

El INFONAVIT es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 273 mil créditos en Yucatán.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *