Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 23 de marzo de 2021.- En un día como hoy, pero en 1982, abrió sus puertas el parque de béisbol “Kukulcán”, hoy “Kukulcán Alamo” la nueva cueva del club de pelota “Leones de Yucatán”, con las características que exigió la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una ceremonia que abarrotó las gradas y los palcos para presenciar un encuentro del clásico peninsular  entre las fieras comandadas por el célebre Wilfrido Calviño y los Piratas de Campeche.

Los fanáticos del Rey de los Deportes hicieron cola desde horas antes de que el inmueble franqueara el paso y se llenó con más de 15 mil espectadores ávidos de presenciar el partido y de ser parte de la inauguración de las flamantes instalaciones que se empezaron a edificar por el Gobierno del Estado desde la administración del Dr. Francisco Luna Kan (1976 – 1982).

Para tal efecto se anunció la asistencia de autoridades civiles, deportivas y directivos de la LMB, pero el gobernador de esa época, General Graciliano Alpuche Pinzón (+) no llegó, pues cada vez que al anunciador mencionaba su nombre a través de las bocinas del parque, la multitud respondía con sonoras rechiflas, pues el senecto mandatario era impopular.

Ante tal situación, el Jefe del Ejecutivo Estatal envió como su representante al Secretario de Obras Públicas, Lizandro Zumárraga Cervera, quien junto con el alcalde meridano, Guido Espadas Cantón (+), soportó los abucheos y la tremenda silbatina que les recetaron los aficionados, pues el también primer edil no era del agrado de la mayoría de los meridanos.

El juego estuvo plagado de emociones y al caer la novena entrada, los melenudos se alzaron con la victoria 7 – 4 impulsados por Pilar Rodríguez y Domingo Cruz, con el apoyo de un jonrón del ex Grandes Ligas, Von Joshua. En pocas palabras, fue lo que se vivió hace 39 años en el “Kukulcán”. (Foto: Isidro Avila Villacís).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *